Mi historia

Mi titulación de abogada, mi trayectoria en el mundo de la Cooperación Internacional (desarrollada en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y en Naciones Unidas y en ONGs en el terreno), mi formación como coach ontológica en la prestigiosa escuela The Newfield Network y mis distinciones como coach, la variedad de vivencias acumuladas a lo largo de mi recorrido vital y distintos lugares del mundo, me han dado una gran experiencia y una visión estratégica que me permiten acompañar a personas en distintos procesos de cambio (especialmente aquellas personas que cambian de residencia y de país) o que viven en un lugar diferente al suyo.

A lo largo de mi vida, he tenido la oportunidad de conocer distintos países, tanto por razones personales como profesionales. He viajado y vivido en lugares tan diferentes como: Francia, Alemania, India, Filipinas o Perú, unas veces lo he hecho sola y otras acompañada de mi familia. Gracias a las experiencias que he vivido en distintos países, me ha permitido darme cuenta de que, a pesar de que nos traslademos de lugar y cambiemos de entorno, en realidad, nuestra “mochila emocional” forma parte de nuestro equipaje y nos acompaña allá donde vayamos. Esa “mochila emocional” forma parte de quiénes somos, independientemente de dónde estemos.Tomar conciencia de ello me ha hecho aprender lo importante, necesario y útil que resulta trabajar las propias cargas emocionales antes de partir o emprender cualquier aventura.

Además, como mujer, ahora puedo reconocer todos los cambios por los que he ido pasando, las decisiones que he tenido que tomar y que han ido forjando mi vida y quién soy hoy día. Uno de los momentos más decisivos en mi vida fue mi maternidad y el cambio de prioridades con el nacimiento de mis hijos. Yo sabía que quería seguir desarrollándome profesionalmente aunque también tenía claro que era el momento del cambio, por lo que decidí transformarme en lo que era y es mi verdadera pasión: SER COACH ya que desde siempre me encantaron las personas, conectar con ellas y ponerme en su lugar.

ACOMPAÑADA, TODO ES MÁS FÁCIL:
Durante estos años, he tenido que ir afrontando muchos cambios y tomando muchas decisiones importantes (dónde vivir, si quería casarme o no, si quería ser madre, conciliación familia- trabajo, si quería emprender, cómo vivirme la vida, etc.) Se que cuando se tiene la oportunidad de ir de la mano de alguien que ha pasado por situaciones parecidas o sabe ponerse en tu lugar, todo el proceso es más sencillo. Ese acompañamiento da mucha seguridad y confianza.

Gracias a lo que he vivido y experimentado, puedo identificar cuáles son los desafíos y los anhelos que, las personas en proceso de cambio, sienten, quieren y necesitan. MI PROPÓSITO ES ACOMPAÑAR A OTRAS PERSONAS EN PROCESOS DE CAMBIO, SIMILARES A LOS QUE YO HE VIVIDO.

Copyright 2020 © Rosario Pedrosa | Política de Privacidad | Política de Cookies